CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Siete mineros quedan atrapados en socavón en Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- Siete mineros quedaron atrapados dentro de un socavón en una mina ubicada en el distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí (región de Arequipa), en el sur de Perú, según reportó este miércoles la estatal Agencia Peruana de Noticias Andina.

De acuerdo con el informe de la agencia, brigadas de bomberos de Nasca y agentes policiales trabajan en el rescate de los siete trabajadores que se encontraban dentro de la mina artesanal Purísima cuando esta fue cerrada por una masa de lodo y piedras, generada por lluvias presentadas en la zona.

Citado por la Agencia Andina, el jefe de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez, aseguró que la mina tiene una profundidad de 200 metros y que el lodo cubre unos 50 metros.

Poco después de conocer la noticia, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tuiteó que se está coordinando todo el apoyo necesario para el rescate de los mineros atrapados.