CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un hombre se prendió fuego frente al Hotel Trump en Washington

Por David Wright, Eugene Scott

(CNN) -- Un hombre se prendió fuego a sí mismo a las afueras del Hotel Internacional Trump en Washington en la noche de este martes.

El Departamento de Bomberos y los Servicios de Emergencias Médicas de Washington recibieron una llamada a las 9:23 p. m., reportando que una persona se había prendido fuego.

Lee: Un hombre se prende fuego en el Mall Nacional de Washington

“Llegamos y encontramos a un hombre adulto con quemaduras y lo transportamos a un hospital del área con heridas que no ponían en riesgo su vida”, le dijo este miércoles a CNN Vito Maggiolo, el portavoz del Departamento de Bomberos y los Servicios de Emergencias Médicas.

Según relata la afiliada de CNN, WJLA, el hombre intentó prender una pequeña fogata a las afueras del hotel de Trump, pero se quemó gravemente en el proceso y fue trasladado al hospital para tratamiento.

publicidad

La motivación e intención del hombre no fue clarificada inmediatamente, pero llega justo días antes de la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump, que será el 20 de enero, y en medio de un reforzamiento de la seguridad, en la capital de la nación para la ceremonia.

Lee: Por qué las protestas en la toma de posesión de Trump podrían ser un fracaso

El Servicio Secreto no fue notificado del incidente, según el Departamento de Policía de Washington.

CNN se comunicó con la Policía de Washington para tener detalles adicionales.

Se estima que unas 900.000 personas llegarán a Washington este fin de semana, tanto para la toma de posesión de Trump como para atender protestas, incluyendo una marcha de mujeres, que se llevará a cabo el sábado en esa ciudad.