CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Cera y melena: la estatua de Donald Trump en el Madame Tussauds

Por Isa Soares

(CNN) – Durante cinco meses, el equipo del museo Madame Tussauds ha estado esculpiendo, puliendo y pintando silenciosamente el rostro del presidente número 45 de Estados Unidos.

Este es Donald Trump como nunca antes lo has visto: de cerca, personalmente y hecho totalmente de cera.

Creado por Madame Tussauds, este trabajo de cera es una de las cuatro figuras que se hicieron en Londres. Tres de ellas ya fueron enviadas a Washington, Nueva York y Orlando para coincidir con la toma de posesión de Trump este viernes.

Obra de amor

Para el equipo que está detrás de la obra, este ha sido un trabajo de amor.

publicidad

“Tuve la suerte de obtener algunas medidas de una sesión que compartimos durante 1997 en las Torres Trump”, explicó a CNN el escultor jefe David Gardner.

“Durante ese encuentro le tomamos las medidas de la cabeza y también usamos puntos de anclaje”, indicó Gardner, antes de añadir que ver fotos y videos recientes de Trump en los medios de comunicación hizo más emocionante la experiencia de esculpir el modelo del presidente electo.

“Hizo mi trabajo ligeramente más fácil con su carácter. Fue casi como hacer una caricatura y traerla de vuelta”, sostuvo.

Sin embargo, la figura de cera representó nuevos retos para el equipo.

El peinado dorado –que es, tal vez, su característica más famosa– necesitó cierto de grado de investigación, que incluyó haber llamado al estilista del programa de televisión The Apprentice.

“Investigamos bastante sobre cómo se peina su cabello. Es como una laca”, reveló Gardner.

Capturando el personaje de Trump

Sin embargo, peinar la figura de cera no fue la mayor preocupación: era el color del pelo.

“Su cabello es una mezcla de pelo humano y de un animal conocido como yak (un bóvido rumiante de gran tamaño y pelaje lanoso). Usamos pelo de yak con cabello de personas, porque el pelo humano no está disponible inmediatamente”, sostuvo el estilista Kelly Cox.

Para conseguir la imagen exacta, el equipo usó cuatro muestras de color y después insertaron cada hebra de cabello individualmente, un proceso que tomó alrededor de cuatro semanas. Para las cejas del presidente electo, utilizaron pelo de ardilla.

Conseguir el tono de piel correcto también fue otro desafío para el artista de coló Verity Talbot, cuya paleta está llena de rosado y magenta: una serie de colores con la que espera darle vida a la figura en cera del presidente electo.

“Vamos a mirarlo todo para tratar de captar cada detalle capilar, cada arruga, las leves marcas en la piel, cualquier lunar”, sostuvo Talbot.

“Él tiene tanto carácter que se trataba de intentar capturar eso”, agregó.