CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Una avalancha sepulta un hotel en Italia; se teme que haya varios muertos

Por -CNN-

(CNN) -- Una avalancha de nieve, provocada por una serie de sismos en el centro de Italia, sepultó un hotel en la región de los Abruzos. Hay al menos dos muertos aunque las autoridades temen que haya muchos más.

Se estima que al menos 30 personas están atrapadas en el hotel Rigopiano, cerca de la cordillera del Gran Sasso, que fue alcanzado por la avalancha el miércoles, dijo Antonio Crocetta, líder del grupo de rescate en la zona a la agencia ANSA.

Otras dos personas fueron rescatadas en el área del hotel, dijo jefe del Departamento de Protección Civil Fabricio Curcio a los periodistas. Pero los equipos de rescate, que utilizan perros de búsqueda, no han visto ninguna señal más de vida.

La zona es un popular destino de esquí. Los equipos de rescate no pudieron llegar hasta allí hasta las primeras horas de este jueves debido a las malas condiciones climáticas.

El cuerpo de bomberos de Italia publicó una foto en Twitter mostrando a los equipos de rescate llegando a la zona en helicóptero.

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, dijo que la cantidad de nieve de esta semana es algo no visto por décadas en el país.

Los equipos de rescate seguían tratando de llegar a las zonas aisladas por la nieve, añadió.

El centro de Italia fue sacudido por más de 10 temblores el miércoles, cuatro de ellos por encima de una magnitud 5, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El metro de Roma fue evacuado, la mañana del miércoles, a causa de los temblores. Las autoridades también cerraron algunas escuelas.

El primer sismo tuvo una magnitud 5,3 y se registró a 7 kilómetros al noroeste de Amatrice, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Le siguió un otro sismo de magnitud 5,4 y otro de 5,7.

Amatrice fue devastado por un sismo de magnitud 6,2, el pasado mes de agosto, que dejó más de 290 muertos.

En octubre, se sintió en la zona un sismo de 6,6, el más fuerte en el país en tres décadas, que causó heridas a una veintena de personas.