CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Barack Obama: "estaré allí para cuando lo necesiten"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ahora expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo durante su discurso de despedida en la Base Aérea Andrews que estará "allí para cuando lo necesiten", dejando entrever que no se irá del todo del escenario político nacional

"Para todos ustedes que han hecho un trabajo asombroso y notable, la mayoría de forma anónima, sin fanfarria y sin una palabra de agradecimiento, no podríamos estar más orgullosos. No podría estar más orgulloso. Este ha sido el privilegio en mi vida, y sé que hablo por Michelle (Obama, la exprimera dama) también, y ya lo saben. Esperamos continuar con todos ustedes y no puedo esperar para ver lo que harán a continuación. Les prometo que estaré allí para cuando lo necesiten, ¿de acuerdo?", dijo un emocionado Obama  en la sede militar, a la que llegó tras la posesión de Donald Trump como cuadragésimo quinto presidente.

Obama y su esposa se despiden después de la ceremonia de posesión de Donald Trump. (Crédito: John Angelillo-Pool/Getty Images)

Obama y su esposa se despiden después de la ceremonia de posesión de Donald Trump. (Crédito: John Angelillo-Pool/Getty Images)

“Cuando iniciamos este viaje, lo hicimos con una fe inquebrantable en el pueblo estadounidense y su capacidad, nuestra capacidad, para unirnos y cambiar el país de modo que haya un mejor país para nuestros hijos y nietos. Que ocurriera el cambio", señaló Obama.

publicidad

"Nos enfrentamos algunas veces con el escepticismo, con la duda. Había algunos que pensaban que lo íbamos a lograr, algunas veces creían que las grandes y poderosas instituciones nos iban a derrumbar. Y, aún así, todos ustedes se unieron, en pequeñas y de grandes ciudades, algunos muy jóvenes, y decidieron creer", añadió el exjefe de Estado.

"Tocaron puertas, hicieron llamadas, hablaron con sus padres, algunos no sabían cómo pronunciar Barack Obama, se conocieron, gente de todo el país se unió, todos tomaron nota de ello y eso generó un sentimiento de esperanza”, afirmó Obama, quien agregó que esa "era la esperanza ante lo que este país enfrentaba en su momento, la esperanza ante la dificultad".

El mandatario número 44 de la historia estadounidense remató su discurso con la frase "Dios los bendiga. Gracias a todos. Sí lo hicimos, sí podemos. Dios bendiga a los Estados Unidos".

Ya en su vida de expresidente, Obama comenzó a interactuar con sus seguidores en su cuenta de Twitter @BarackObama, expresando en buena parte lo mismo que aseguró en Andrews:

"¡Hola a todos! De vuelta a la cuenta original. ¿Esto todavía funciona? Michelle y yo tomaremos unas cortas vacaciones, y luego volveremos al trabajo", dijo en su primer tuit como expresidente. Luego, invitó a sus simpatizantes a escribirle y entrar a la página web de su fundación.