CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

"El Chapo" se declara inocente ante un juez en Estados Unidos

Por -CNN-

(CNN) -- El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán se declaró inocente en una petición remitida este viernes por su abogado ante los 17 cargos de los que se le acusa en una corte federal en Brooklyn.

Guzmán no estaba esposado en la corte y vistió una chaqueta azul oscura sobre una camiseta color marrón y zapatillas blancas. Contestó varias preguntas del juez con "sí, señor" y "gracias" en español.

Fiscales federales tienen la intención de imponerle a Guzmán una multa penal de 14.000 millones de dólares.

Imagen de Guzmán a su llegada a Estados Unidos. Fiscales federales tienen la intención de imponerle una multa penal de 14.000 millones de dólares.

Guzmán enfrentará 17 cargos en los Estados Unidos, entre ellos la operación continuada de una empresa criminal desde 1989 hasta el 2014, cargos de corrupción, concierto para delinquir, importación de drogas, distribución de armas de fuego y lavado de dinero, según dijo este viernes el fiscal Robert Capers, del Distrito Este de Nueva York.