CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Actor muere tras recibir disparos durante filmación de video en Australia

Por James Griffiths

(CNN) -- Un actor australiano recibió varios disparos y fue asesinado este lunes mientras se filmaba una escena en la que se llevaba a cabo un tiroteo para un video clip de hip hop, dijeron las autoridades.

Johann Ofner, de 28 años, fue baleado en el pecho y declarado muerto en el lugar de los hechos, según Seven News., cadena afiliada a CNN.

El inspector Tom Armitt dijo que "durante la filmación (del video musical) se usaron varias armas de fuego".

"En este momento no sabemos cómo ocurrieron las heridas", dijo Armitt a periodistas, y añadió que una investigación criminal estaba en curso.

El grupo musical publica un comunicado

Ofner, que trabajaba como un doble de acción, participaba en la grabación de un video musical para el grupo de hip hop de Sydney Bliss n Eso, según la banda.

"Los tres estamos muy trastornados y sacudidos por esto y nuestros corazones y oraciones están con la familia y amigos de la víctima, al igual que el elenco y el equipo que participó en el clip", señaló la banda en un comunicado.

Ningún miembro de la banda estuvo en el set durante el incidente.

El personal del Brooklyn Standard, un bar donde se realizaba la filmación, dijo en Facebook que el lugar había sido alquilado para una sesión de video y que permanecería cerrado mientras la investigación estaba en curso.

Doble de acción experimentado

Ofner, carpintero de medio tiempo, había trabajado como doble de acción durante varios años. Estaba presupuestado que también apareciera este año en el concurso de televisión "Australian Ninja Warrior", según Sky News.

En su perfil en Stunt Book Australia, una base de datos de dobles de acción, Ofner enumeró entre sus habilidades "artes marciales (armas)" y "lucha teatral".

"Esta tragedia es un duro recordatorio de que la industria de la pantalla es intrínsecamente peligrosa y de la necesidad de una total vigilancia sobre la seguridad en el lugar de trabajo en todo momento", dijo en un comunicado Zoe Angus de Media, Entertainment & Arts Alliance, un sindicato que representa a actores, profesionales del doblaje de acción y equipos de filmación.