CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Madonna: "Decir que quería volar la Casa Blanca fue sacado de contexto"

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Madonna solo intentaba expresarse en la Marcha de las Mujeres, el sábado pasado. Pero la superestrella levantó una gran polémica con algunos de sus comentarios más apasionados en el evento que se llevó a cabo en Washington.

Fue porque, además de soltar unas cuantas ‘bombas’, también mostró lo molesta que estaba por los resultados de la elección presidencial.

“Sí, estoy furiosa. Sí, estoy indignada. Sí, he pensado una horrible cantidad en volar la Casa Blanca”, dijo Madonna. “Pero sé que eso no cambiará nada. No podemos caer en la desesperación”.

En un mensaje que envió a través de su cuenta de Instagram el domingo, Madonna dijo que quería aclarar las afirmaciones hechas un día antes.

Madonna comenzó su discurso del sábado en la Marcha de las Mujeres diciendo que quería comenzar una revolución del amor.

Madonna comenzó su discurso del sábado en la Marcha de las Mujeres diciendo que quería comenzar una revolución del amor.

“No soy una persona violenta, no promuevo la violencia y es importante que la gente escuche y comprenda mi discurso en su totalidad, y no por una frase que fue ferozmente sacada de contexto”, escribió. “Mi discurso comenzó con la frase de que quiero comenzar una revolución del amor”.

publicidad

https://www.instagram.com/p/BPk8lY7AOTn/

“Hablé de manera metafórica y compartí dos maneras de ver las cosas: una era tener esperanza y la otra era sentir rabia e indignación, que personalmente he sentido”, agregó luego la artista.

“Sin embargo, sé que actuar por enojo no resuelve nada”, dijo. “Y la única manera de cambiar las cosas para mejorarlas es hacerlo con amor”.

Pero algunos no ven su discurso como una metáfora. El anterior vocero de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, le dijo este lunes al programa Fox & Friends que la cantante es parte de un “fascismo emergente de izquierda”.

“Francamente, la verdad es que ella debería ser arrestada por decir que había pensado en volar la Casa Blanca”, dijo Gingrich.

Algunos en la izquierda usaron el mismo argumento cuando, en agosto pasado, el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump hizo un comentario que muchos tomaron como una incitación a la violencia en contra de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

“Hillary quiere abolir, esencialmente abolir la Segunda Enmienda”, dijo Trump en un discurso en Wilmington, Carolina del Norte. “Por cierto, si le toca elegir a sus jueces (en referencia a los jueces de la Corte Suprema), no hay nada que puedan hacer, amigos. Aunque la gente de la Segunda Enmienda, quizá sí, no sé”.