CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Hispana de ascendencia nicaragüense, directora de comunicaciones de la Casa Blanca

Por CNN Español

(CNN Español) -- La hispana de ascendencia nicaragüense Helen Aguirre Ferré fue nombrada este jueves como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente Donald Trump, según le confirmó la funcionaria a Juan Carlos López de CNN en Español.

Aguirre Ferré, quien hasta ahora se desempeñaba como directora de comunicaciones hispana del Comité Nacional Republicano, pasará a ser una de las funcionaras más cercanas a Trump. La nueva asistente de Trump cambió su perfil en su cuenta de Twitter.

(Fuente: Twitter @HelenAguirreFerrer)

(Fuente: Twitter @HelenAguirreFerrer)

Aguirre Ferré nació y creció en Miami, pero su familia es de Nicaragua.

En una entrevista en Oppenheimer Presenta de CNN en Español, de este domingo 21 de enero, Aguirre Ferré resaltó que la administración Trump quiere trabajar en conjunto con otros sectores.

“Esto conlleva una responsabilidad por parte de nuestra administración y también por parte del Partido Demócrata. Y los demás, los que quieran participar, adelante.”, dijo Aguirre Ferré. “Los que no quieren, mantenemos la puerta abierta para que se unan a esta historia tan extraordinaria”.

publicidad

Aguirre Ferré calificó la elección presidencial de Trump como “única, en un año único, con un candidato único”.

“La Casa Blanca va a forjar un nuevo camino adelante en donde el pueblo americano va a ser más soberano que nunca”, añadió la funcionara en CNN en Español.

“Una frontera segura es importante”

Sobre las propuestas del presidente Donald Trump sobre inmigración, la estratega hispana aseguró que estas son “positivas” no sólo para Estados Unidos, sino para México.

“Tenemos que reconocer que hay criminalidad en esa frontera, que hay que limpiar, y si se elimina por parte de Estados Unidos, también ayuda a mantener mucho más seguro a México. En eso estamos absolutamente claros”, dijo la nueva asesora presidencial de Trump.

Sobre la propuesta Trump de renegociar el TLCAN (que ratificó desde su primer día en la presidencia), Aguirre Ferré aseguró que son “posibilidades en donde hay beneficios para ambas partes”.

“Yo creo que tenemos una oportunidad de no temer el poder negociar de nuevo, poder analizar de nuevo, mirar lo que tenemos sobre la mesa con ojos frescos y decir, ‘mira, esto es positivo, esto vale la pena mantener, esto creo que se puede mejorar y esto lo deberíamos de eliminar’”, acotó.

Según ella, esta posición del gobierno Trump le ofrece una posibilidad a los países latinoamericanos de poder hacer lo mismo “porque a lo mejor las mismas condiciones que existieron hace veintitantos años con la creación de NAFTA, no son la nueva realidad para ellos tampoco”.

Aguirre Ferré ha sido estratega de medios de comunicación y tiene más de 25 años de experiencia en periodismo en televisión, radio y prensa escrita, tanto para audiencias en español como en inglés, según dice un perfil suyo del Miami Dade College.

Recientemente fue una de las consejeras de Jeb Bush durante su campaña presidencial y fue una estratega de comunicaciones con énfasis especial en la comunidad hispana, agrega el Miami Dade College.

Ha sido comentarista usual en programas periodísticos como Headline News de CNN, News Hour de PBS, y en otras cadenas como NBC6 Miami, Newsmax, Univisión y Telemundo, entre otros.