CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Y el título oficial del episodio VIII de Star Wars es…

Por Frank Pallotta

(CNN) – Star Wars: The Last Jedi (Star Wars: el último Jedi).

Ese es el título oficial de la película a estrenarse próximamente Star Wars: Episode VIII, según lo anunció Disney este lunes.

El capítulo que sigue en la popular saga espacial es la secuela del éxito en taquillas de 2015: Star Wars: The Force Awakens, que recaudó más de 2.000 millones de dólares alrededor del mundo.

La noticia causó gran revuelo en la “Fuerza” de muchos fans de la producción, que han esperado pacientemente por cualquier novedad sobre la entrega de esta serie.

Disney anunció el título en Twitter acompañado de un cartel promocional con el tradicional título de Star Wars escrito en letras rojas, en vez del usual color amarillo.

publicidad

“Es oficial: STAR WARS: THE LAST JEDI es el próximo capítulo de la saga Skywalker. Este diciembre #TheLastJedi”.

Algunos encontraron el título algo funesto, tal vez como una señal de que Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill, podría estar en peligro. La última vez que vimos a Skywalker fue como un anciano canoso al final de la entrega Force Awakens y se quedó en silencio frente al personaje de Daisey Ridley, Rey, mientras ella le extendía un sable láser.

Otros apuntaron a que la palabra Jedi también puede ser plural, así que el título no necesariamente tiene que presagiar el fin de Skywalker.

https://twitter.com/kyletblaine/status/823565617139744769

Hasta ahora, la marca de Star Wars ha sido un gran éxito para Disney, pues representó para la productora Lucasfilm y la franquicia 4.000 millones de dólares en 2012.

La última película de Star Wars, Rogue One, que fue la primera producción derivada de la serie, acabó de superar la marca de los mil millones de dólares a nivel mundial, este fin de semana.

Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre y la protagonizan Ridley, Adam Driver, John Boyega y Hamill. Carrie Fisher también aparece en la película como la general Leia Organa. El rodaje fue terminado antes de su muerte, en diciembre pasado.