CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Tras 4 décadas, Bernie Ecclestone fue apartado de la dirección de la Fórmula Uno

Por Matias Grez

(CNN) -- Después de casi cuatro décadas al frente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone fue sustituido como director ejecutivo después de que Liberty Media completó la adquisición del campeonato del mundo por 8.000 millones de dólares.

Chase Carey, vicepresidente de 21st Century Fox, fue designado como el sustituto del magnate de 86 años, aunque Ecclestone fue nombrado presidente honorífico y será asesor del mundial de F1.

"Estoy orgulloso del negocio que he construido durante los últimos 40 años y todo lo que he logrado con la Fórmula Uno", dijo Ecclestone en un comunicado dado a conocer por Liberty Media.

"Y me gustaría dar las gracias a todos los promotores, los equipos, los patrocinadores y las empresas de televisión con las que he trabajado.

"Estoy muy satisfecho de que el negocio fue adquirido por Liberty, que tiene la intención de invertir en el futuro de la F1. Estoy seguro de que Chase ejecutará su papel de una manera que beneficie al deporte".

Carey, de 62 años, también quiso agradecer a Ecclestone por su trabajo.

publicidad

"Me gustaría reconocer y agradecer a Bernie por su liderazgo durante décadas", continuó Carey.

"El deporte es lo que es hoy gracias a él y el talentoso equipo de ejecutivos que ha dirigido, y siempre será parte de la familia de la F1.

"El papel de Bernie como presidente honorífico corresponde a su enorme contribución al deporte y estoy agradecido por su constante visión y orientación".