CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Facebook

Detienen en Suecia a tres sospechosos de emitir una violación en directo en Facebook

Por Elizabeth Roberts

(CNN) -- La policía sueca ha detenido a tres sospechosos de violar a una mujer y transmitir la violación en directo a través de Facebook.

El presunto delito tuvo lugar en un apartamento en Uppsala, una ciudad unos 80 kilómetros al norte de la capital, Estocolmo.

La Policía del condado de Uppsala dijo en un comunicado que fueron alertados a las 8:24 de la mañana del domingo por personas que estaban viendo el video.

"Esta violación fue transmitida en vivo en un grupo de Facebook y numerosas personas estaban conectadas viendo esta emisión", dijo la policía en el comunicado.

"La policía fue a dicho departamento, y en él estaban tres hombres y una mujer. Los tres hombres fueron detenidos en el lugar".

Las autoridades dijeron que tratan el caso como una violación agravada.

Magnus Berggren, el fiscal jefe adjunto en Uppsala, dijo a CNN que los hombres permanecen bajo custodia y que la investigación continúa.

Agregó que el grupo de Facebook en cuestión era un grupo cerrado y que el video fue eliminado.

Berggren confirmó los informes de los medios suecos de que la mujer no parecía estar totalmente consciente.

"Estaba intoxicada. No estamos seguros de cómo", dijo.

La policía dijo que los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 25 años. La mujer nació en 1986.

Berggren hizo un llamado para que cualquier persona que pudiera tener el video lo enviara a la policía, y dijo que los fiscales han estado en contacto con Facebook, en sus oficinas centrales de Estados Unidos, para solicitar asistencia.

"Este es un crimen horrible y no toleramos este tipo de contenidos en Facebook", dijo un portavoz de la red social a CNN en un comunicado. "Apoyamos a la policía local que hace solicitudes de datos relacionados con las investigaciones criminales, en particular cuando se trata de la seguridad de los jóvenes. Respondemos a las solicitudes válidas relacionadas con casos criminales".