CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¿Por qué los fans de 'Star Wars' están enloqueciendo con esta luna de Saturno?

Por CNN Español

(CNN Español) – Probablemente no conozcas su nombre, pero apenas veas la foto de esta luna de Saturno recordarás una imagen de Star Wars.

Esta semana, la NASA publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que tomó de Tethys, una de las 31 lunas que tiene Saturno, y su parecido con la Estrella de la Muerte (Death Star), la estación espacial de la saga de Star Wars, es innegable.

publicidad

"La luna de Saturno Tethys puede parecer un ojo que mira fijamente el espacio, pero ese gran círculo es un cráter producto de un gran impacto", escribió el organismo en su cuenta de Twitter, sobre la imagen que fue tomada el pasado 10 de noviembre. Sin embargo, ni las redes sociales ni los fans de Star Wars estuvieron de acuerdo.

"'Ojo': esa es una manera divertida de escribir Estrella de la Muerte"

"Ustedes (Nasa) dicen Tethys. Yo estoy pensando: Estrella de la Muerte"

"¿La Estrella Teth?"

"Yo creo que parece un prototipo de la Estrella de la Muerte"

"Mmm, ¿pero tiene el poder suficiente para destruir un planeta entero?"

"¡La Estrella de la Muerte ha sido confirmada y está más cerca a la Tierra de lo que tú creías!"

https://twitter.com/LonelyProbe/status/823575904051986434

"Filtran una nueva imagen de la base malvada en Star Wars 8 The Last Jedi".

https://twitter.com/TCape25/status/819814687474741248

"Saturno tiene una luna que se ve exactamente como la Estrella de la Muerte y si eso no te emociona no podemos ser amigos".

Internet, al mejor estilo de Obi Wan Kenobi en el Episodio IV de Star Wars, le quiso decir a la NASA: "Esa no es ninguna luna, es una estación espacial".

"Esa no es ningu... oh, esperen, sí. Esa es una luna". 

El gran parecido entre la Estrella de la Muerte y Tethys es el gran cráter de esta luna, que la NASA ha nombrado Odiseo. Pero el núcleo de roca y la superficie de hielo de este cuerpo que rodea a Saturno lo protegen de la combustión interna.

Mientras la NASA dio todos los detalles de esta imagen tomada por la nave espacial Cassini en la información que difundió, internet insistió en el detalle que para todos saltó a la vista... así sea solo ficción.