CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Arrestan al actor Shia LaBeouf en una protesta contra Donald Trump

Por Tina Burnside

(CNN) -- El actor y artista escénico Shia LaBeouf fue arrestado y acusado de un delito de asalto menor y por acoso luego de involucrarse en un altercado durante una protesta contra Donald Trump en la madrugada de este jueves, según el portavoz de la Policía de Nueva York, el sargento Thomas Antonetti.

LaBeouf fue arrestado y dejado en libertad poco tiempo después, según el detective Christopher Pisano.

Lee: La entrevista silenciosa de Shia LaBeouf: ¿provocativa o sin sentido?

El actor de 25 años, contradictor de Trump, se vio involucrado en un intercambio verbal frente al Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York y después tiró de la bufanda de su oponente, rasguñándole la cara, según relató Antonetti.

CNN está intentando conseguir una declaración de LaBeouf o alguno de sus representantes.

publicidad

El actor planea protestar contra Trump los próximos cuatro años con una exhibición de arte que permanecerá a las afueras del museo.

La instalación consiste en una pared blanca con la frase “HE WILL NOT DIVIDE US” (“Él no nos dividirá”) debajo de una cámara. LaBeouf ha invitado al público a participar diciendo la frase frente a la cámara, mientras se transmite en vivo.

El arresto aparentemente fue captado durante la transmisión en vivo.

Chloe Melas y Joshua Berlinger contribuyeron con este reporte.