CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Rudolph Giuliani viajará a Israel para darle un mensaje de Trump a Netanyahu

Por -CNN-

(CNN) -- Benjamin Netanyahu se reunirá este jueves con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en Jerusalén, según informó la oficina del primer ministro de Israel en un comunicado.

Giuliani le dará un mensaje personal del presidente Donald Trump, según el comunicado, antes de la esperada reunión entre los dos líderes en Washington el próximo mes.

Trump invitó a Netanyahu a una reunión en la capital de Estados Unidos a través de una “muy cálida conversación” telefónica el pasado 22 de enero, según dijo el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Lee: Rudolph Giuliani no será parte del gabinete de Donald Trump

En la conversación Netanyahu expresó su deseo de trabajar de cerca con Trump para “forjar una visión común para fomentar la paz y la seguridad en la región”.

Entre los dos temas que discutirán está el tratado nuclear con Irán —liderado por el gobierno del presidente Barack Obama y que se firmó en julio de 2015—, el proceso de paz con los palestinos, entre otros temas, según un tuit de Netanyahu.

publicidad

Giuliani, quien apoyó públicamente a Donald Trump durante su campaña presidencial, era uno de los posibles candidatos a ser el secretario de Estado bajo el gobierno Trump, sin embargo en diciembre de 2016 retiró su nombre de esa lista de aspirantes.

Trump dijo en ese entonces que lo llamaría “en busca de asesoría” y que tal vez en un futuro pueda ocupar “un lugar importante en el gobierno”.

"Rudy Giuliani es un talentoso patriota estadounidense. Siempre apreciaré su dedicación total a nuestra campaña después de mi triunfo en las primarias y sus extremadamente sabios consejos", dijo Trump en un comunicado en ese entonces. "Él es y seguirá siendo un amigo cercano, y como es apropiado, lo llamaré en busca de asesoría y puedo ver que en el futuro ocupará un lugar importante en el gobierno".

El político republicano dijo entonces que ayudaría a Trump desde el sector privado “en cualquier forma que él considere necesario y apropiado”.