CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Hollande advierte de los "retos" que enfrenta Europa con Trump

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Francia Francois Hollande dijo que el gobierno de Trump plantea un "desafío" para Europa, mientras hablaba en una conferencia de prensa conjunta con la líder alemana Angela Merkel este viernes en Berlín.

Destacó que el comercio y la diplomacia son las áreas principales de preocupación en el marco de los conflictos mundiales actuales.

"Hay desafíos planteados por la nueva administración estadounidense, en lo que respecta a las normas comerciales, en lo que respecta a los conflictos en el mundo. Por supuesto tenemos que hablar con Donald Trump, ya que fue elegido por los estadounidenses para ser su presidente. Pero tenemos que hacerlo con un punto de vista europeo y con nuestros intereses y valores. Por eso es importante que no solo hablemos entre nosotros, pero que encontremos puntos de encuentro", dijo el mandatario.

La reunión entre Merkel y Hollande se produce cuando la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se prepara para visitar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en lo que será su primera reunión con un líder extranjero desde que asumió el cargo hace una semana.