CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Francia: Benoit Hamon será el candidato presidencial de los socialistas

Por -CNN-

(CNN) -- Benoit Hamon aseguró el domingo la nominación de los socialistas para las elecciones presidenciales de este año, logrando la victoria sobre el exprimer ministro Manuel Valls.

Hamon ganó con el 58.9% de los votos, de acuerdo con la página web del Partido Socialista, mientras que Valls obtuvo el 41.1%.

Hasta el momento, solo había sido contado el 76.61% de los votos. El sitio web del Partido Socialista estimó en 1.7 millones de personas la participación en las primarias.

La victoria de Hamon fue un revés para las encuestas que predecían una segunda vuelta entre Valls y el exsecretario de Economía Arnaud Montbourg.

Hamon agradeció a los que votaron por él con tuit que decía: "Agradezco cálidamente a los votantes de izquierda por darme, con su voto, una importante fuerza para ls batallas por venir".

La primera vuelta de la elección presidencial se realizará el 23 de abril y la segunda, el 7 de mayo, mientras que las elecciones legislativas se realizarán inmediatamente después, en junio.