CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El expresidente de EE.UU., George H.W. Bush, sale del hospital

Por -CNN-

(CNN) -- El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, fue dado de alta del hospital Metodista de la ciudad de Houston, este lunes, confirmó su portavoz, Jim McGrath, en un comunicado.

“El presidente George H.W. Bush fue dado de alta hoy del hospital Metodista de la ciudad de Houston después de ser tratado de neumonía”, dice el comunicado. “Está agradecido por la cantidad de oraciones y los tiernos mensajes que recibió durante su estadía, así como por el cuidado de clase mundial que tanto doctores como enfermeras le dieron”.

(BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

(BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

Bush padre —que fue el presidente número 41 de Estados Unidos, entre 1989 y 1993— fue hospitalizado el pasado 18 de enero; horas más tarde, su esposa Bárbara también ingresó al hospital por tos y fatiga. Bush salió de cuidados intensivos el pasado 23 de enero.

El expresidente no asistió a la toma de posesión de Donald Trump por problemas de salud que han mantenido al expresidente, de 92 años, alejado de las cámaras y los reflectores en los últimos años, durante los cuales ha hecho muy pocos comentarios públicos.

Hace años, Bush padre reveló que sufría mal de Parkinson y que eso ya no le permitía caminar. Para movilizarse usa una silla de ruedas o un scooter. En 2014 y 2015, tuvo otras dos alertas por problemas de salud.

En diciembre de 2014, fue hospitalizado tras sufrir dificultad para respirar, y en julio de 2015, se cayó en su casa en Kennebunkport, Maine, y se rompió una vértebra del cuello.