CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

La razón por la que esta publicación de Ivanka Trump causó controversia en redes sociales

Por Kate Bennett

(CNN) -- En los primeros minutos de la mañana del domingo, aproximadamente a las 12:05 am, la primera hija de EE.UU. Ivanka Trump publicó una imagen en Instagram de ella y su esposo Jared Kushner, vestidos de gala.

publicidad

Aunque la foto de la pareja —al parecer tomada más temprano en la noche en su camino a la Cena Anual Alfalfa en el Capital Hilton— es una de una larga serie de la detallada actividad social de Trump sobre su vida y familia, el momento de la publicación de esta imagen en particular hizo que varios cuestionaran su relevancia.

Tras la publicación a medianoche, usuarios en varias partes del país protestaron: miles protestando contra el decreto firmado por el padre de Ivanka horas antes prohibiendo temporalmente la entrada de nuevos refugiados al país.

Los críticos en internet criticaron a Ivanka Trump, describiendo su elegante vestido plateado como un ejemplo de una actitud que compararon a la de María Antonieta. La etiqueta #letthemeatcake  (#déjenloscomerpastel) se usó en varios retweets; Trump también publicó la foto en su cuenta de Twitter.

"Gran atuendo. Ahora debes trabajar en tu sincronización", tuiteó Elan Gale, en referencia en el momento inoportuno para la foto.

"¡La princesa jugando a los vestidos, mientras familias están siendo separadas!", tuiteó David.

Ivanka no fue la única de los hijos de Trump en mostrar su actividad de fin de semana en medio de la controversia nacional. Donald Trump, Jr., hermano de Ivanka, puso en su cuenta en Instagram una foto de él en una jornada de caza, describiendo su actividad en el bosque con sus amigos como "definitivamente una de las mejores formas de pasar el fin de semana".

Otras actividades de la familia Trump el fin de semana incluyeron la presentación en el teatro de cine de la Casa Blanca de Finding Dory para el personal de la residencia presidencial, y un domingo de pizza con Jared Kushner, según reportó Playbook de Politico, en un restaurante de Dupont Circle. Incluso el conejo de la familia Pence, Marlon Bundo, apareció, como suele hacerlo en su cuenta personal de Instagram.

Pero fue Ivanka Trump en su traje plateado brillante de Carolina Herrera que motivó la más fuerte respuesta de los internautas. El vestido, por cierto, era este, presentado en la colección de Primavera 2017 de Herrera.

La hija de Trump, quien también tenía un vestido brillante de Herrera en el baile con su esposo en los festejos de posesión, obviamente tiene acceso directo a la casa de modas de Carolina Herrera, pues el vestido aún no está disponible para un cliente normal. Lo que sí puedes hacer, no obstante, es preordenarlo vía Neiman Marcus. ¿El precio? 4.990 dólares.