CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Apple está considerando acciones legales contra el decreto de Trump

Por Jethro Mullen

(CNNMoney) -- Apple podría ser la próxima gran compañía tecnológica en emprender acciones legales contra el decreto inmigratorio del presidente Donald Trump.

El fabricante del iPhone está considerando opciones legales con respecto al decreto, que afecta a cientos de sus empleados, dijo el director ejecutivo Tim Cook en una entrevista con The Wall Street Journal.

Cook no dio detalles sobre qué enfoque podría adoptar Apple y solo dijo: "queremos ser constructivos y productivos". Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Sus comentarios siguen a los movimientos de Amazon y Expedia para unirse a un desafío legal contra la prohibición de viajar, que afecta a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Apple es una de las muchas empresas de tecnología que se ha posicionado en contra de la prohibición, provocó caos y confusión en todo el mundo y protestas en los aeropuertos estadounidenses.

"Apple no existiría sin la inmigración, ni mucho menos podría prosperar e innovar en la forma en la que lo hacemos", dijo Cook durante el fin de semana.

publicidad

Le dijo a The Wall Street Journal que ha estado en contacto con "personas de muy muy alto nivel en la Casa Blanca" para tratar de persuadirlos para revocar el decreto.