CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Paz en Colombia

El papel de las mujeres en la construcción de paz

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Por qué es importante la participación de las mujeres en acuerdos de paz? ¿Cuáles son las lecciones aprendidas de la participación de las mujeres en la implementación de acuerdos de paz?

Patricia Janiot modera un foro con Jody Williams, Tawakkul Karman, Rigoberta Menchú, Daniel Bassey y Elena Ambrosi para analizar la relevancia en el papel de las mujeres en la construcción de la paz en el mundo.

Según ONU Mujeres, entre 1992 y 2011, 4% de los firmantes de acuerdos de paz y menos de 10% de los negociadores de paz fueron mujeres.

En el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, las mujeres representaron un tercio de los participantes en las mesas de paz y por encima del 60% de las víctimas y expertos. Participaron como asesoras de género y expertas, como negociadoras y en las delegaciones de víctimas representaron.