CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México inicia el proceso de consultas para renegociar el TLCAN

Por Expansión

(Expansión) -- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el inicio de un proceso formal de consultas con el sector privado para guiar la revisión y profundización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La consulta durará 90 días y comienza de manera simultánea con la que el gobierno de Estados Unidos llevará a cabo internamente para sus propios efectos, informó este miércoles durante la presentación de la campaña "Hecho en México".

Derivado de esta consulta se definirá el acompañamiento que México habrá de tener en las negociaciones, por parte del Senado de la República, del sector productivo (trabajadores y empresarios) y de la sociedad civil.

El presidente dijo que las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos se llevarán a cabo para redefinir el rumbo que tomará el TLCAN, tras el anuncio de la renegociación del acuerdo.

El anuncio se da luego de una semana de tensiones por la cancelación de una visita de Peña Nieto con su homólogo estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo poco después de tomar posesión que empezará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

publicidad