CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Las polémicas palabras de Matthew McConaughey sobre Trump

Por Lisa Respers France

(CNN) – Si le preguntas al actor Matthew McConaughey: ya es hora de que Estados Unidos esté “bien, bien, bien” (en referencia a su frase célebre “alright, alright, alright”) con su presidente Donald Trump.

Así lo sugirió el ganador del Oscar en una entrevista reciente con el presentador de BBC Andrew Marr para promocionar su nueva película, Gold.

Marr aseguró que el tema de la cinta parece “tiene un tiempo exacto, cuando los campesinos estadounidenses del centro del país seguían a las élites malcriadas de la Costa Este, como en realidad ocurrió”.

Después apuntó que muchos actores y artistas habían criticado a Trump y le preguntó a McConaughey si era hora de dejar en paz al nuevo mandatario.

“Bueno, ahora no tienen ninguna alternativa, él es nuestro presidente”, afirmó el actor. “La inauguración y el tiempo que hasta ahora hemos tenido ha sido tan dinámico como divisorio. Y ya es hora de que aceptemos y darnos un apretón de manos para poder construir con él durante los próximos cuatro años”, explicó.

publicidad

Así que, continuó McConaughey, no importa cuántas personas pudieron estar en desacuerdo con el candidato Trump, es hora “de pensar qué tan constructivos podemos ser porque él será nuestro presidente por los próximos cuatro años como mínimo”.

Los comentarios de la estrella de cine fueron aclamados y criticados en las redes sociales.

“Matthew McConaughey dijo que necesitamos "acoger a Trump". Fácil para ti decirlo, considerando que también eres un tipo blanco con más dinero que dios. Toma asiento”.

"Bien dicho, @McConaughey, a pesar de nuestro presidente de Estados Unidos @realDonaldTrump es hora de acercarnos".

"@McConaughey @realDonaldTrump nos está demostrando que no se merece una oportunidad. Cuando alguien nos muestra quién es en realidad es mejor creerle".

#matthewMcConaughey es una voz razonable y estoy muy feliz de poder ver SUS películas… jaja, como si estuviera hablando en serio #saboteando lo irrazonable.

Sin embargo, no queda claro si la entrevista fue grabada antes o después de que Trump firmara el polémico decreto inmigratorio para viajeros de siete países.

La esposa de McConaughey, la modelo Camila Alves, nació en Brasil y se convirtió en ciudadana estadounidense en 2015.

CNN se contactó con los representantes del artista para sus comentarios.