CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

¿Quieres vender tus productos en internet? Una empresa argentina te dice cómo

Por David Cox

(CNN Español) -- ¿Cómo se crea un startup? ¿Cuales son los mayores desafíos para emprendedores? ¿Ayuda América Latina a emprendedores del sector tech lograr sus objetivos?

A estas y otras preguntas respondió Javier Goilenberg, el director ejecutivo de Real Trends, una empresa nueva con base en Argentina que propone darles herramientas a vendedores online para optimizar sus ganancias.

En 2013,  Goilenberg dejó su trabajo cómodo en MercadoLibre (una empresa basada en ventas online estilo Ebay) en Argentina para dedicarse a crear un startup con su socio Patricio Molina.

“Había mucho vendedores con necesidades no cubiertas y que necesitaban  herramientas para poder ser más eficientes durante la gestión de sus ventas para tomar decisiones en tiempo real”, dijo Goilenberg a CNN en Español Radio.

Y así fue creada Real Trends, que ofrece al vendedor herramientas, métricas y analíticas para ganarle a la competencia en sitios como MercadoLibre y reducir sus costos.

El sueño de crear su propia empresa ocurrió cuando los dos socios se juntaron en Starbucks en la ciudad de Buenos Aires, donde debatieron los objetivos de Real Trends tras una inversión inicial de 35.000 dólares por parte de empresas tecnológicas y un inversor ángel.

publicidad

https://vimeo.com/104246332

Ahora Real Trends tiene planeado expandirse en los próximos 5 meses al resto de América Latina e incluye los países de Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile.

Argentina, dice Goilenberg, es un país que actualmente ayuda a empresarios, ya que no solo el Gobierno fomenta el emprendimiento, sino el talento y además existen cursos de programación gratuitos y oportunidades que en otros lugares como Silicon Valley sería difícil acceder por el costo.

Escucha la entrevista completa aquí