CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Un soldado dispara a un hombre armado con un cuchillo cerca del Louvre

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un soldado disparó a un hombre que intentó atacarlo con un cuchillo en las inmediaciones del Museo del Louvre, París, reportó la afiliada de CNN, BFM.

El hombre está herido de gravedad y fue puesto bajo custodia. Llevaba dos mochilas; en ellas no se hallaron explosivos. El soldado resultó levemente herido.

El atacante gritó "Allahu akbar" (Alá es el más grande) antes de precipitarse sobre un grupo de soldados en el centro comercial subterráneo cerca del museo, según Michel Cadot, prefecto de París. El soldado disparó cinco veces.

Bernard Cazeneuve, primer ministro de Francia, dijo que se trataba de un "ataque terrorista".

Una segunda persona fue arrestada en conexión con el ataque, informó el Ministerio del Interior, aunque no estaba claro si estaba relacionada con el ataque.

La fiscalía de París abrió una investigación por terrorismo.

publicidad

Alrededor de 250 personas se encuentran en el interior del centro comercial Carrousel du Louvre y serán evacuadas. La estación de metro ha sido cerrada, dijo Cadot.

Estado de emergencia

El Louvre, elegido como el museo más popular en el mundo en 2016, es hogar de la Mona Lisa, la Venus de Milo y el Código de Hammurabi, entre otras obras famosas.

Pero después de una serie de ataques terroristas en Francia, los visitantes han caído.

El año pasado, 7,3 millones de personas visitaron el museo, una caída del 15% con respecto a 2015, según la agencia de noticias francesa AFP.

El estado de emergencia ha estado en vigor en toda Francia desde los ataques terroristas de París en noviembre de 2015, en los que 130 personas murieron y cientos resultaron heridas. En enero de ese año, 17 personas murieron en los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo, una tienda de comestibles kosher y el suburbio parisino de Montrouge.

En julio pasado, un tunecino radicalizado embistió un camión de 20 toneladas contra la multitud congregada en el paseo de los Ingleses en Niza durante la celebración del Día de la Bastilla, matando a 86 personas e hiriendo a otras 200.

Las autoridades continúan monitoreando a miles de presuntos radicales islamistas.