CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Argentina se lleva el Goya a la mejor película iberoamericana

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Goya a la mejor película iberoamericana fue para "El ciudadano ilustre" de Argentina.

El filme obtuvo el premio en una categoría en la que también estaban nominadas "Anna", de Colombia; "Las elegidas", de México, y "Desde allá", de Venezuela.

La película gira alrededor de Daniel Mantovani, un escritor argentino reconocido mundialmente por haber ganado el Premio Nobel de Literatura, quien tras vivir tres décadas en Europa, viaja a su pueblo natal, Salas, donde pasa unos días de incógnito. Estuvo nominada a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia y fue representante de Argentina para los Premios Oscar, aunque no pasó el corte final.

publicidad

Además, el mexicano Eugenio Caballero ganó el premio a mejor dirección artística por la película "Un monstruo viene a verme".

Los Premios Goya son entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La ceremonia se realizó la noche de este sábado en Madrid.