CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump defiende a Putin: "Hay muchos asesinos, ¿piensas que nuestro país es inocente?

Por Sophie Tatum

(CNN) -- El presidente Donald Trump pareció equiparar la acciones de Estados Unidos con las del régimen autoritario de Vladimir Putin en Rusia en una entrevista el sábado, en la que dijo: "Hay muchos asesinos, ¿piensas que nuestro país es inocente?".

Trump hizo esta declaración durante una entrevista con Bill O'Reilly de Fox News, donde dijo respetar a su homólogo ruso.

"Pero es un asesino", le dijo O'Reilly a Trump.

"Hay muchos asesinos. ¿Piensas que nuestro país es inocente?", replicó Trump.

Un video del intercambio fue publicado el sábado y la entrevista completa se transmitirá este domingo.

Fue una admisión inusual proveniente del presidente de Estados Unidos. Trump, no obstante, ha hecho señalamientos similares en el pasado.

publicidad

"Él gobierna su país y al menos es un líder, a diferencia de lo que tenemos en este país", dijo Trump en el programa "Morning Joe" de MSNBC en diciembre de 2015.

Y continuó: "Creo que nuestro país también comete muchos asesinatos, Joe, como sabes. Hay mucha estupidez en el mundo ahora mismo, muchos asesinatos, mucha estupidez", dijo Trump.

En la entrevista con O'Reilly de este fin de semana, Trump hizo notar que solo porque respete a algunas personas, "no significa que me voy a llevar bien con ellas".

"Es el líder de su país y yo digo que es mejor llevarse bien con Rusia que no hacerlo, y si Rusia nos ayuda en la lucha contra ISIS, que es una lucha importante, y contra el terrorismo islámico en todo el mundo, una lucha mayor -- eso es algo bueno. ¿Me llevaré bien con ellos? No tengo idea", dijo Trump.

Trump y Putin hablaron por teléfono el sábado de la semana pasada y conversaron sobre trabajar lado a lado en la lucha contra ISIS, entre otras áreas de cooperación".