CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

El controvertido comercial censurado en el Super Bowl

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- El Super Bowl LI no solo dio de que hablar en la cancha, pese a lo dramático del juego.

Parte del protagonismo se lo llevó Lady Gaga en el espectáculo de medio tiempo y los comerciales, uno en particular.

Un anuncio de la compañía de materiales de construcción 84 Lumber, que habla sobre el tema inmigratorio y el muro fronterizo fue censurado por la cadena Fox, que transmitió el Super Bowl.

El anuncio muestra un enorme muro, con una gran puerta de madera. El mensaje final del anuncio es: "El deseo de triunfar siempre es bienvenido aquí".

La versión de 90 segundos del anuncio que apareció en televisión mostraba a una madre hispana y su hija al dejar su hogar para un largo viaje.

En internet, la versión extendida del anuncio, de más de 5 minutos, muestra a la mujer y a la niña llegando al muro. La madre empieza a llorar y la niña saca una bandera estadounidense que había hecho con pedazos de ropa que encontró en el camino. Eventualmente, la madre se da cuenta de un rayo de luz que cruza el muro y lo sigue hasta la puerta de madera.

publicidad

Esta versión estuvo disponible durante el medio tiempo del Super Bowl en la página web de 84 Lumber y el sitio dejó de funcionar casi inmediatamente.

84 Lumber dijo que el anuncio había sido rechazado inicialmente por ser demasiado controversial, así que lo editó para poder ser transmitido en televisión. La compañía, con sede cerca de Pittsburgh, pagó unos 15 millones de dólares por la difusión del comercial de 90 segundos.