CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

La difícil situación humanitaria en las fronteras de Colombia, según reporte de ACNUR

Por CNN Español

(CNN Español) -- La situación humanitaria en las fronteras de Colombia sigue siendo un reto, según señala un estudio reciente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Agencia para los Refugiados de la ONU y la Defensoría del Pueblo de Colombia.

El informe publicado el miércoles 3 de febrero en Ginebra donde la vocera de la ACNUR Ariane Rummery destacó que a pesar de los esfuerzos de Colombia para prestar asistencia a las víctimas del conflicto, la desigualdad sigue vigente.

El desplazamiento forzado, la pérdida de propiedad y el reclutamiento de menores siguen siendo los problemas más críticos, según señala un comunicado de ACNUR, que hace énfasis en la situación de minorías como indígenas y comunidad negra.

El estudio fue realizado en base a 4.153 encuestas en las cinco fronteras terrestres de Colombia entre octubre de 2015 y abril de 2016, según señala el documento.

Al final, el estudio llama a las autoridades a que refuercen la presencia del Estado en estas zonas para garantizar los derechos fundamentales de las personas.

Estas son algunas de las cifras más relevantes:

publicidad