CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Madre muere en un incendio tras salvar a su bebé arrojándola por la ventana

Por Ralph Ellis

(CNN) -- Una madre joven que murió en un incendio es considerada una heroína porque logró salvar a su bebé recién nacida, dijeron las autoridades el viernes.

Shelby Carter, de 21 años, al parecer amarró a su hija a un asiento de auto para bebés, rompió una ventana de un segundo piso y lanzó a la menor al suelo, dijo Ed Foglesonger, jefe del departamento de bomberos voluntarios en Wyoming, Illinois.

"Supongo que es el instinto maternal de cuidar a sus hijos" le dijo a CNN. "Todos nos estamos preguntando por qué ella no saltó tras la bebé".

Los bomberos hallaron el cuerpo de Carter en una habitación en el segundo piso. Una autopsia reveló que murió por inhalación de humo, reportó el Peoria Journal Star.

"La casa estaba envuelta en llamas", dijo el alguacil del condado Stark, Steve Sloan, en un comunicado. Carter "fue una heroína al poner a su bebé en un asiento para auto y lanzarla al suelo".

Una mujer llamó al 911 en la mañana del lunes y dijo que estaba dentro de una casa en llamas y que tenía problemas para respirar, dijo Foglesonger. No mencionó a un bebé, dijo Foglesonger.

publicidad

Cuando llegaron los bomberos, movieron una alfombra en el piso para poder subir por una escalera a la ventana del segundo piso, dijo. Eso hizo que el asiento rodara hacia la casa. Vieron dentro y allí estaba la pequeña Keana Davis.

Los bomberos llevaron rápidamente a la bebé a un hospital cercano. Fue dada de alta y ahora está bajo el cuidado de familiares, dijo Foglesonger.

Carter y la bebé vivían en la casa con la madre de la joven y su prometido, dijo Foglesonger, pero solo Carter y la bebé estaban allí cuando se desató el incendio en el primer piso. La causa del incendio no ha sido determinada.

La muerte de la joven fue un duro golpe para el poblado de 1.500 personas al suroeste de Chicago, en donde todo el mundo parece conocerse.

Por ejemplo, Foglesonger dijo que el padre de Carter "trabaja conmigo todos los días" en una compañía que fabrica calentadores de agua y calderas.

"Las palabras no pueden expresar la forma en que nos sentimos", dijo el departamento de bomberos en una publicación en Facebook.

Carter celebró su cumpleaños un día antes de su muerte. Se graduó de una secundaria local en 2014, trabajaba como técnica cosmética y estudiaba para ser técnica en farmacéutica, dijo su obituario.

"Estaba dejando su sello en el pueblo", dijo el alcalde Pat Maher. "Era muy optimista, siempre sonriendo".

Una página en GoFundMe ha recaudado más de 37.000 dólares para ayudar a la familia.