CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Por qué Kanye West eliminó todos los tuits sobre su reunión con Trump?

Por Deena Zaru

(CNN) -- Kanye West eliminó todos sus tuits que defendían la reunión con el presidente Donald Trump. Lo hizo entre la noche del domingo y la mañana del lunes.

West, quien se reunió con Trump en la Torre Trump en diciembre, explicó el encuentro con el entonces presidente electo en una serie de tuits —ahora borrados— en medio de gran crítica de sus fans y de amigos como John Legend.

"Quise reunirme con Trump hoy para discutir temas multiculturales", tuiteó West el 13 de diciembre.

"Los temas incluyen el bullying, apoyar a maestros, modernizar currículos y la violencia en Chicago", añadió.

publicidad

"Creo que es importante tener una línea directa de comunicación con nuestro futuro presidente si verdaderamente queremos un cambio", dijo en un tercer tuit.

Mientras aumentaban las críticas, West apareció imperturbable un día después cuando tuiteó una foto de la copia de la edición del personaje del año de la revista TIME con Trump en la portada.

"Para Kanye/ Eres un gran amigo / Gracias", dice en un texto escrito y firmado por Trump sobre la portada.

Ese tuit también fue eliminado.

Los representantes de West no han respondido la solicitud de CNN para un comentario al respecto.

La semana pasada, el rapero de Long Island King Myers, nueva contratación del sello G.O.O.D. de West, divulgó "Propaganda", un himno anti-Trump producido por West que pide juicio político para el nuevo presidente y se solidariza con refugiados, inmigrantes y musulmanes.

https://twitter.com/RealKingMyers/status/828270479991521281

Antes, una fuente con conocimiento en la reunión de West y Trump le dijo a CNN que la principal preocupación del rapero es el estado de su ciudad natal, Chicago.

"Encontrar formas de lograr un cambio en ese asunto particular ha estado presente en la mente de Kanye por muchos años y él ha estado hablando de eso con mayor frecuencia recientemente con amigos y familiares", dijo la fuente. "Su esperanza es que pueda mantener este tema fresco en la mente del gobierno Trump y que sea una prioridad la seguridad de Chicago".

West, quien fue hospitalizado en noviembre debido a fatiga, sorprendió a sus seguidores en California cuando terminó de forma abrupta un concierto con una diatriba en la que proclamó que si hubiera votado lo habría hecho por Trump.

"¿Les dije a todos que no voté, verdad?", dijo Kanye. "Pero si hubiera votado, habría votado por Trump".

Su sorpresivo apoyo a Trump ha encontrado la ira y confusión en la comunidad del hip-hop en tanto activistas y artistas se preparan para una batalla política contra el gobierno de Trump en medio de los temores de que el presidente amenace los derechos civiles de las minorías.

Con colaboración de Chloe Melas