CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

¿100.000 dólares por un cheeto que se parece al gorila Harambe? Algo no está bien en el mundo…

Por AJ Willingham

(CNN) – En el siglo XXVI antes de Cristo, los egipcios construyeron la Gran Pirámide de Guiza, una maravilla arquitectónica que sería la estructura más alta del mundo por milenios, y que todavía se mantiene en pie.

En el año 1499, después de Cristo, Miguel Ángel completó la Piedad del Vaticano, un matrimonio trascendental entre los ideales clásicos y la imaginación divina, una obra largamente considerada como uno de los más finos trabajos que jamás se hayan esculpido del mármol.

En 2017, un cheeto que se parece a un gorila muerto fue puesto a la venta en internet.

Fue bueno mientras duró.

cheeto-harambe-dolares-ebay-estados-unidos

publicidad

Vamos a optar por NO creer que el cheeto –que se “parece al gorila Harambe”, en la medida en que cualquier cheeto dado se parece a nada– fue vendido por casi 100.000 dólares después de una guerra de 132 ofertas en la subasta.

Eso es lo que dice la página de eBay, pero si crees eso, entonces estás admitiendo que la llamada de la innovación humana se muere aquí, apagada bajo una figura amorfa de harina de maíz y glutamato de sodio.

El vendedor de este nauseabundo tótem, sin embargo, parece ser legítimo. La cuenta ha estado activa desde 2008 y tiene suficiente retroalimentación de vendedores y compradores para que la sombría posibilidad de que alguien haya gastado lo que vale un carro de lujo en un cheeto. CNN intentó un acercamiento para lograr algún comentario. De verdad, lo hicimos.

Y, para echarle sal a la herida, ahora hay docenas de productos relacionados con el cheeto que se parece a Harambe contaminando las listas de eBay, un cruel y burlesco punto bajo del consumismo, la ironía y posiblemente de la humanidad en sí mismo.

Si quieres uno, lo puedes comprar con el dinero que has ganado trabajando duro. O puedes abrir cualquier paquete de cheetos y buscar entrecerrando los ojos. No importa. Ya nada importa.