CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

A mujer india se le incrustó una cucaracha en la cabeza

Por Doug Criss

(CNN) -- La mujer supo después de despertarse repentinamente en medio de la noche que el dolor en su cabeza, con una sensación de picazón y raspadura, no podía ser normal. ¡Caray! Estaba en lo correcto.

Un viaje al hospital confirmó la causa: los doctores le sacaron una cucaracha viva que se había incrustado en su cráneo.

La mujer de 42 años, que vive en una aldea en las afueras de Chennai, India, terminó en el Stanley Medical College.

Se quejaba de un fuerte dolor de cabeza y tenía dificultad para respirar.

Un médico realizó una endoscopia para determinar la fuente de su dolor. Al principio no vio nada. Entonces, vio las piernas de algún tipo de criatura.

publicidad

"No sabíamos lo que era" le dijo a CNN M.N. Shankar, profesor y jefe del Departamento de Oído, Nariz y Garganta del Stanley Medical College. "No sabíamos si era una avispa, o algún otro insecto. Tuvimos que sacarlo lentamente".

Un video del procedimiento muestra el momento en que fue retirada la cucaracha del cráneo de la mujer.

La cucaracha fue sacada con la ayuda de máquinas de succión y fórceps en el transcurso de 45 minutos. Tenía aproximadamente una pulgada de largo y seguía viva. Había estado en el cuerpo de la mujer durante unas doce horas. Sus problemas respiratorios cesaron inmediatamente.

"La cucaracha se había clavado en el techo de la nariz, casi cerca de la base del cráneo, que es el punto de división entre el cerebro y la nariz", dijo Shankar. "Esto fue bastante inusual".

También era potencialmente peligrosa. Shankar aseguró que si la cucaracha hubiera permanecido en la cabeza de la mujer, probablemente habría muerto. Podría haber causado una infección que, si se propagara a través del cuerpo, la hubiera matado.

Los médicos en el hospital han sacado gusanos y moscas de los cuerpos de sus pacientes, pero ésta era la primera vez que alguien recuerda haber sacado una cucaracha.

¿La parte más espantosa de todo esto? Shankar dijo que realmente no hay una buena manera de evitar que esto suceda.