CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Este año en Fuerza en Movimiento: dinero en soluciones inmediatas

Por Gabriela Frías

(CNN Español) -- Suena el despertador por la mañana y ¿qué es lo primero que muchos hacemos? Así es… buscar el teléfono celular en la mesita de noche para apagar la alarma.

La realidad es que hoy en día, desde el momento en que abrimos los ojos, ese objeto nos acompaña en todo momento ya que nos resuelve cada vez más casi todos los asuntos de nuestro diario vivir. Con tantas aplicaciones y servicios que podemos acceder por medio del celular, desde pedir un antojo de comida hasta controlar la seguridad en nuestros hogares a distancia, ya es cosa fácil con ese versátil aparatito.

Eso ha llevado a que ocurran tres cosas: que millones de personas busquen y exijan soluciones inmediatas y novedosas a sus necesidades por medio de los móviles; que millones de empresarios estén buscando crear esas soluciones usando las últimas tecnologías para ganar dinero; y que muchas empresas estén buscando ir más allá de sus páginas de internet y métodos tradicionales de venta para tener acceso a esos teléfonos y llegar de forma mucho más directa a sus consumidores.

Esas necesidades de los usuarios son muchas: van desde lo práctico como realizar transacciones bancarias más fáciles y hacer pedidos “online”, hasta innovar con aplicaciones novedosas para compartir imágenes en directo, videos y fotos en las redes sociales.

El reto de los empresarios para la creación de todas estas soluciones es grande en la América Latina. Según el Fondo Monetario Internacional y otros grandes indicadores mundiales, la situación económica de la región no va a mejorar mucho en este 2017 y la incertidumbre que viven las economías a nivel global tampoco pinta un panorama muy positivo. Pero la globalización no se ha detenido al igual que el crecimiento de las ciudades y la rapidez con la que vivimos. Y al igual que todo esto crece, las necesidades del individuo también y ahí es que están abiertas las puertas para esos emprendedores para la imaginación y creatividad.

El auge tecnológico que vivimos y esa creación de ideas son las que vamos a conocer este año en los próximos capítulos de Fuerza en Movimiento. Nuestro propósito sigue siendo el mismo, volar por toda América Latina en busca de empresarios que estén escribiendo el futuro de la región; emprendedores que no le tienen miedo al reto y que aprovechan las oportunidades para buscar soluciones, progreso y prosperidad.

publicidad