CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Madre de joven asesinada envía fuerte mensaje a Trump por "lista de ataques terroristas sin reportar"

Por Ben Westcott, Rebecca Wright

(CNN) -- La madre de una mochilera británica asesinada le escribió un indignado y enfurecido mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el homicidio de su hija apareció en una lista de la Casa Blanca con 78 ataques terroristas "no reportados".

“La muerte de mi hija no será utilizada para fomentar esta absurda persecución de gente inocente”, escribió Rosie Ayliffe en un mensaje publicado en Facebook.

Mia Ayliffe-Chung, de 21 años, fue apuñalada hasta morir en Queensland, Australia, en agosto del 2016, junto con su compañero de viaje Tom Jackson, de 30 años.

publicidad

Casi inmediatamente, la policía australiana descartó que el motivo del asesinato estuviera relacionado con terrorismo o radicalismo.

“La posibilidad de que las muertes de Mia y Tom sean consecuencia de un ataque terrorista islámico fue descartada en las primeras etapas de la investigación. Cualquier loco puede gritar Allahu Akbar mientras comete un crimen”, escribió Rosie Ayliffe.

Dado que se descartó que tuviera que ver con un ataque terrorista, CNN no reportó la muerte de Ayliffe-Chung en su momento.

Mia Ayliffe-Chung, de 21 años, fue apuñalada hasta morir en Queensland (Australia), en agosto del 2016, junto con su compañero de viaje Tom Jackson, de 30 años.

Mia Ayliffe-Chung, de 21 años, fue apuñalada hasta morir en Queensland, Australia, en agosto del 2016, junto con su compañero de viaje Tom Jackson, de 30 años.

'Nos llevan... a la oscuridad y el odio'

Este lunes, Trump atacó a los medios con el argumento de que no reportaban de manera adecuada sobre los ataques causados por el terrorismo a nivel mundial.

Más tarde, la Casa Blanca distribuyó una lista de 78 “grandes” ataques terroristas llevados a cabo desde septiembre del 2014, que asegura fueron ejecutados o inspirados por ISIS y que no recibieron suficiente atención por parte de la prensa.

Muchos medios de comunicación, entre ellos CNN, ya han respondido al reclamo con numerosos ejemplos de historias sobre esos ataques terroristas.

CNN, por ejemplo, cubrió 61 de los 78 hechos que aparecen en esa lista.

Trump enfrenta en estos momentos varios obstáculos legales por su polémico decreto inmigratorio, que prohíbe, durante 90 días, la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y restringe la entrada de todos los refugiados por un periodo de 120 días.

LEE: Guía para entender los tropiezos legales del decreto inmigratorio de Trump

En su mensaje, Rosie Ayliffe habló de la “difamación” de Estados enteros o de religiones. “Tratar a los inmigrantes como mercancías desechables e ignorar que necesitan protección causa muertes en lo que llamamos el mundo civilizado”.

“He vivido y trabajado en el mundo islámico por varios años... Mia también viajó a Turquía y Marruecos, aunque por muy poco tiempo”, escribió. “Allí solo encontramos respeto y hospitalidad de personas que están comprometidas con servir a los demás y honrar a todos los seres humanos. Esta difamación es un aterrador recordatorio del horror que podemos vivir cuando permitimos que personas ignorantes nos lleven a la oscuridad y el odio”.

El gobierno de Trump todavía no le ha respondido a Ayliffe. CNN se comunicó con ella para que ampliara su opinión sobre el tema.