CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Narcotráfico

'Narcolimones': decomisan casi 2 toneladas de marihuana camufladas en un cargamento de frutas

Por Amanda Jackson

(CNN) -- A primera vista, estos limones parecerían un cargamento normal de fruta. Pero no contenían precisamente el jugo cítrico que quisieras exprimir en tu margarita, en un caluroso día de verano.

En cambio, los falsos limones estaban llenos de marihuana. Funcionarios de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en Pharr, Texas, incautaron 3.947 libras (más de 1.700 kilos) de marihuana en un envío comercial de limones, el pasado 30 de enero, dijeron las autoridades.

El camión que llevaba el “producto” cruzó el puente internacional Pharr-Reynosa a lo largo de la frontera entre Texas y México, cerca al Golfo de México. Los más de 34.000 paquetes de fruta falsa fueron descubiertos por un sistema de inspección de imagen y un equipo de perros para detectar narcóticos.

“Esta es una espectacular interceptación de narcóticos. Nuestros funcionarios de CBP continúan destacándose en su conocimiento de las técnicas de contrabando, que permite interceptar estos intentos de introducir narcóticos al país”, dijo el director del puerto Efraín Solis Jr. en un comunicado.

La droga estaba valuada aproximadamente en 789.467 dólares, según el comunicado de Aduanas y Protección de Fronteras. El caso está bajo investigación por parte del Departamento de Seguridad Nacional.

publicidad

Esta no es la primera vez que los contrabandistas usan productos falsos para ingresar drogas a Estados Unidos. El año pasado las autoridades encontraron 2.493 libras de marihuana camufladas en zanahorias falsas en el mismo paso fronterizo.