CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Puerto Rico gana la Serie del Caribe luego de 17 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- Luego de un ayuno de 17 años, Puerto Rico se coronó campeón de la Serie del Caribe, que este año se llevó a cabo en la ciudad mexicana de Culiacán.

Los Criollos de Caguas, en representación de los borinqueños, se impusieron por 1-0 a las Águilas de Mexicali mexicanas, en un partido que se fue a entrada extra. La carrera ganadora para los puertorriqueños fue anotada por Yadiel Rivera tras un elevado de sacrificio del receptor Jonathan Morales.

El equipo, campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), comenzó su campaña perdiendo el 1 de febrero contra las mismas Águilas de Mexicali por 2-4. Luego, encadenó otra derrota al siguiente día contra las Águilas del Zulia de Venezuela por 4-3. Encadenó una tercera derrota el 3 de febrero por 1-6 a manos del Alazanes de Granma cubano y su único triunfo en la fase de todos contra todos lo obtuvo el 4 de febrero por 2-10 contra los Tigres del Licey de República Dominicana.

Ese triunfo lo situó en la cuarta casilla de la clasificación con un porcentaje de .250, lo que le posibilitó disputar las semifinales, en las que venció este lunes a las Águilas del Zulia por 9-6.

Jugadores de los Criollos de Caguas puertorriqueños celebran tras ganarle 1-0 a las Águilas de Mexicali mexicanas en la final de la Serie del Caribe en Culiacán. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

Jugadores de los Criollos de Caguas puertorriqueños celebran tras ganarle 1-0 a las Águilas de Mexicali mexicanas en la final de la Serie del Caribe en Culiacán. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

Los últimos campeones puertorriqueños de la Serie del Caribe habían sido los Cangrejeros de Santurce en el año 2000, cuando la tradicional competición beisbolera se disputó en Santo Domingo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vJxYMl2rcBY&w=854&h=480%5D

La Serie del Caribe del 2018 se disputará en la ciudad venezolana de Barquisimeto.