CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Conmovedora foto de un perro adoptado que 'abraza' a su dueña se vuelve viral

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Cómo agradecerle a alguien cuando te ha salvado la vida?

La mejor respuesta puede estar en esta imagen que se ha vuelto viral y se ha ganado el corazón de muchos en internet.

Russ es un pitbull de cuatro años que fue adoptado en un refugio para mascotas en Filadelfia, Estados Unidos, hace dos semanas según relató en una publicación de Facebook Jamie Holt, tía de Kayla Filoon, la nueva dueña del animal.

En la imagen aparece Russ 'abrazando' a Filoon mientras al parecer, dormía, junto a un mensaje que dice: “No hay palabras para describir verdaderamente la dulzura de esta foto”.

La fotografía ha sido compartida más de 27.000 veces.

publicidad

Russ fue llevado el pasado 14 de enero a ACCT Philly, un refugio de la ciudad de Filadelfia que presta servicios de salud animal, según le dijo a CNN en Español, Ame Dorminy, portavoz de esa entidad.

El pitbull es uno de los 23.000 animales —entre perros, gatos y animales silvestres— que llegan cada año a ACCT Philly, según explicó la portavoz.

Dorminy cuenta que “un buen samaritano” llevó a Russ al refugio a mediados de enero, pues él tenía muchos perros como para hacerse cargo de uno más. Cuando llegó, Russ estaba delgado, estaba cojo y fue diagnosticado por el equipo médico con alergias en la piel y una infección en un ojo.

Russ durante su tiempo en el refugio para perros ACCT Philly. (Crédito: Caroline Mills/ACCT Philly)

Russ durante su tiempo en el refugio para perros ACCT Philly. (Crédito: Caroline Mills/ACCT Philly)

“A pesar de todo, era muy dulce y sabía obedecer órdenes”, agrega Dorminy.

El equipo médico empezó a tratar sus enfermedades, pero en poco tiempo sufrió una infección respiratoria, “algo muy común en el ambiente del refugio”, dijo Dorminy a CNN en Español.

Russ se mejoró pronto y 12 días después de permanecer en el refugio fue adoptado por Kalya Filoon, sobrina de Jamie Holt, una de las voluntarias de este lugar, que fue quien tomó la fotografía y la publicó en su cuenta de Facebook.

“Y por esto, gente, es por lo que tienen que adoptar”, escribió Holt en su publicación, haciendo un llamado a que más personas adopten una mascota.