CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Con homenajes a Fidel Castro, Cuba da inicio a la Feria Internacional del Libro de La Habana

Por CNN Español

(CNN Español) -- Con homenajes a la vida y obra del fallecido líder cubano Fidel Castro, la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana abrió sus puertas este jueves en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, con Canadá como país invitado de honor.

Edel Morales, vicepresidente de la la feria, le dijo a CNN en Español que este año hay un récord de países participantes, pues usualmente a este evento asisten unas 40 delegaciones internacionales, y en esta oportunidad llegaron a La Habana 46 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, Rusia, China, Canadá, Colombia, Venezuela. Chile, entre otros.

Durante la Feria, Cuba le rendirá homenaje al líder Fidel Castro —quien falleció el pasado 26 de noviembre en La Habana a los 90 años— con conversatorios en los que se resaltará su pensamiento político y su legado en la cultura cubana, según le dijo Morales a este medio.

Lee: Escritores noveles viven la emoción de su primera feria del libro

“Fidel Castro tuvo un papel importante en la ampliación de la Feria del Libro de La Habana a partir del año 2000. Constituyó un impulso significativo para la producción de libros en ese periodo”, dijo Morales desde La Cabaña, donde se realiza el evento.

publicidad

Esos se sumarán a los miles de cuentos, novelas, poesías y ensayos, las lecturas que son las favoritas de los cubanos, según dijo Morales, quien añadió que en el evento también se le rendirá un homenaje al escritor colombiano y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez por el aniversario número 50 de su obra cumbre, Cien años de soledad, publicada en 1967.

Lee: Roban primera edición de ‘Cien Años de Soledad’ en Feria del Libro de Bogotá

Niños y jóvenes podrán disfrutar de un pabellón dedicado a la literatura para ellos en los encontrarán textos que tratan “temas tabú”, según Morales, como la violencia, la discriminación, las enfermedades, y otros que han venido incorporándose en los últimos 10 años en la literatura para los menores.

La Feria Internacional del Libro tendrá sus puertas abiertas en La Habana hasta el 19 de febrero, pero la fiesta literaria seguirá celebrándose en diferentes partes del país hasta terminar en la provincia Santiago de Cuba el próximo 16 de abril.