CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

París protegerá la Torre Eiffel con paredes de cristal

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- París está planeando erigir dos paredes de cristal cerca de la base de la Torre Eiffel, en un esfuerzo por mantener el monumento seguro y en buenas condiciones.

Desde la Eurocopa de 2016, el monumento estaba asegurado por vallas de protección de metal, colocadas alrededor de la base de la Torre.

Jean-François Martins, el teniente de la alcaldía responsable de Turismo, dijo que las barreras metálicas actuales son "vergonzosas".

"Es útil en términos de seguridad, pero arruina la vista del monumento", dijo en un comunicado.

Martins dijo que las nuevas paredes de cristal proporcionarán tanto a parisinos como a los turistas vistas despejadas del monumento desde el jardín Campo de Marte y del puente de Jena. Ambos son populares lugares para hacerse fotos.

La capital francesa ha reforzado la seguridad en torno a sus principales atracciones turísticas más populares después de una ola de mortales ataques terroristas. Medios locales dijeron que las paredes de cristal tendrán 2,5 metros de altura.

publicidad

La ciudad describe a la Torre Eiffel como el monumento de pago más visitado del mundo.

La Torre Eiffel da la bienvenida a cerca de 6 millones de visitantes al año y recauda aproximadamente 82 millones euros (87 millones de dólares). El mantenimiento cuesta cerca de 13,7 millones de euros (14,5 millones de dólares).

Alanna Petroff contribuyó con este reporte.