CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Diario se disculpa por usar foto de Alec Baldwin como si fuera de Trump

Por CNN Español

(CNN Español) -- Alec Baldwin debe estar orgulloso. Su imitación del presidente Donald Trump parece que es tan buena que un diario en República Dominicana no pudo distinguir entre uno y otro al momento de usar una fotografía en su edición.

El diario El Nacional publicó el viernes en su página 19 una fotografía de Alec baldwin haciendo su parodia de Trump, cuando en realidad quería publicar una del verdadero presidente de Estados Unidos.

El sábado, el diario ofreció una disculpa a sus lectores en su página de internet.

publicidad

"El Nacional publicó el viernes como de Donald Trump una fotografía del actor Alec Baldwin, quien imita en un programa de televisión al presidente de Estados Unidos", dijo en su mensaje. El diario señaló que la fotografía había sido enviada ese día por la agencia AP identificada con el nombre del actor, pero se usó como si fuera de Trump sin que nadie detectara el error.

"El Nacional pide excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados por la publicación", dijo el diario.

Alec Baldwin realiza la imitación de Trump en el programa "Saturday Night Live" de la cadena NBC, el cual incluye también parodias de otros miembros del gobierno del presidente de Estados Unidos.

Trump ha criticado varias veces por medio de Twitter la interpretación de Baldwin y al programa en general. El presidente no ha hecho ningún comentario público sobre la publicación de El Nacional.