CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Amor de pangolín: el tierno 'doodle' y videojuego de Google para el día de San Valentín

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Qué harías por amor? Un pangolín, un mamífero con escamas en peligro de extinción, atravesaría el mundo, recolectaría granos de cacao para ver a su amada, encontraría la mejor canción para darle serenata y otras aventuras.

Así es el videojuego que Google ha lanzado con motivo del día de San Valentín y que puedes jugar haciendo clic en el Doodle de la página principal del buscador.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-2-04-21-pm

"Para esta fecha decidimos contar la historia de un amor a larga distancia. Se escriben cartas de amor desde lugares distantes, y estos pangolines saben que son almas gemelas. ¿Qué mejor forma de hacer su primera cita que en la fecha más romántica del año?", dice Google en la presentación de su juego.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-2-04-39-pm

El juego tiene cuatro niveles, que son los países por los que pasa el pangolín antes de encontrarse con su amor. En Ghana aprende a hacer una torta de chocolate "pues todo el mundo sabe que el camino al corazón de un pangolín es a través de su estómago", dice Google.

publicidad

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-2-04-32-pm

Luego visita la India, para encontrar la mejor melodía para su amada; en China aprende a bailar y en Filipinas le enseñan a construir un hermoso ramo de flores.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-2-06-53-pm

Los usuarios deben ayudar a este mamífero a recolectar lo que necesita para cada reto.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-2-06-38-pm

Google espera que al divertirse con el videojuego, las personas puedan aprender sobre los pangolines, el animal más traficado del mundo.