CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Este podría ser el obituario más brutal y honesto jamás escrito

Por AJ Willingham

(CNN) -- Éste no es uno de esos obituarios divertidos que suelen convertirse en titulares. Este es un poco molesto, y la autora de la chocante pieza tiene una razón muy específica para sus duras palabras.

Leslie Ray Charping, de Galveston (Texas), murió recientemente a la edad de 75 años, y su obituario publicado en el sitio web de Carnes Funeral Home se volvió rápidamente viral. Ya no está en el sitio, pero fue ampliamente reportado y corroborado por la hija de Charping, quien lo escribió.

Las palabras, crudas a primera vista, hablan por sí mismas:

"Leslie Ray 'Popeye' Charping nació en Galveston el 20 de noviembre de 1942 y falleció el 30 de enero de 2017, 29 años más de lo esperado y mucho más de lo que él merecía".

publicidad

"En una edad temprana, Leslie rápidamente se convirtió en un ejemplo modelo de lo que es la mala crianza de los hijos, combinado con enfermedad mental y un compromiso de tiempo completo con la bebida, las drogas, las mujeres y con la agresividad en general. Leslie se enlistó para servir en la Marina, pero no tanto como un llamado patriótico y valiente, sino como parte de un acuerdo para escapar a una sentencia criminal".

"Las aficiones de Leslie incluían abusar de su familia, acelerar el viaje al cielo las mascotas más amadas de la familia y la pesca, en lo que era menos experto que en lo anteriormente mencionado. La vida de Leslie no sirvió a ningún otro propósito, no contribuyó para nada a la sociedad o a servir su comunidad, y no poseía cualidades redentoras además del divertido sarcasmo blanquecino durante sus días de sobriedad".

"Con el fallecimiento de Leslie, se le extrañará por lo que nunca fue: marido amoroso, buen padre y buen amigo".

"La muerte de Leslie demuestra que el mal de hecho también muere y es de esperar que marque un momento de curación y seguridad para todos".

Según el obituario original, Charping fue cremado y sus cenizas se mantienen actualmente en el granero de la familia.

Si la idea de hablar mal de los muertos te perturba, la hija de Charpings, autora del obituario, te asegura que eres afortunado de no entender nada.

"Estoy feliz por aquellos que simplemente no entienden, esto significa que tenías un o unos buenos padres. Por favor atesora lo que tienes", dijo la mujer a KTRK, canal afiliado a CNN, en un comunicado.

"Pido disculpas a aquel a quien mi padre le haya provocado dolor y sentí que habría sido ofensivo retratarlo como algo distinto a lo que fue", añadió. ""Este obituario tenía la intención de ayudar a cerrar un ciclo, porque callar la violencia doméstica no la hace desaparecer".

Ella pidió no ser nombrada en el informe de KTRK.