CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trudeau: "No daré sermones a otros países sobre sus políticas"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump recibió este lunes en la Casa Blanca al primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Durante una rueda de prensa conjunta que ofrecieron tras su reunión, los líderes, que tienen menos en común que Obama y Trudeau, se refirieron a esa aproximación distinta que tienen sobre varios hechos, los refugiados, por ejemplo.

"Lo último que los canadienses esperan de mí es que venga a dar sermones" de cómo Estados Unidos debe gobernarse, dijo Trudeau, resaltando que los dos países no siempre están de acuerdo sobre todo.

Canadá sigue empeñada en "continuar con nuestra política de apertura" y de darle la bienvenida a los refugiados "sin comprometer nuestra seguridad".

Cuando le preguntaron sobre cómo esto afectaba la frontera con EE.UU., Trump dijo que "nunca se puede confiar" en que la frontera está segura.

Luego Trump dijo que su gobierno ha "hecho un gran trabajo" sacando a los criminales.

publicidad

"Hemos hecho un gran trabajo, actualmente estamos sacando a la gente que son criminales ... con un récord de abusos y problemas impresionantes, y los estamos sacando", añadió.

"Yo dije al principio, 'vamos a sacar a los malos'", afirmó. "Muchas personas están muy, muy felices ahora".

"En tiempos peligrosos como estos, es más importante que nunca que continuemos fortaleciendo nuestra alianza vital", agregó el presidente de Estados Unidos.

Trudeau también tuvo un mensaje de unidad sobre las relaciones de los dos países.

"Ningunos otros vecinos en el mundo están tan fundamentalmente unidos como nosotros. No siempre vamos a estar de acuerdo en todo, pero por nuestro respeto, sortearemos esas complejidades", añadió.