CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Renuncia Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump, por contactos con Rusia

Por -CNN-

(CNN) -- Dos fuentes le confirmaron a CNN que Michel Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump, renunció después de que se supiera Flynn engañó a los funcionarios de la administración con respecto a sus comunicaciones con el embajador ruso en Estados Unidos y era potencialmente vulnerable al chantaje de los rusos.

Este lunes surgieron informes de que el Departamento de Justicia había advertido al gobierno de Trump el mes pasado al respecto. Un funcionario de la Casa Blanca también confirmó la advertencia del Departamento de Justicia.

Flynn afirmó que no discutió con el embajador de Rusia sobre las sanciones impuestas por la administración Obama en represalia por la injerencia de Rusia en las elecciones. Flynn todavía no estaba en el gobierno.

El mensaje fue entregado por la secretaria de Justicia en funciones Sally Yates. Otros altos funcionarios de inteligencia, incluyendo James Clapper y John Brennan, estuvieron de acuerdo en que la Casa Blanca debería ser alertada sobre las preocupaciones.

El Washington Post fue el primero en informar sobre el mensaje del Departamento de Justicia.

El general Keith Kellogg será el asesor interino de Seguridad Nacional, le dicen varias fuentes a CNN.

publicidad

Un funcionario del gobierno dice que Kellogg, el general David Petraeus y el ex viceadmirante Bob Harward serían los posibles reemplazos de Flynn.

Una fuente del gobierno dice que esta decisión resolución estuvo sopesándose durante 3 días. La fuente dice que el asunto era más que el hecho de que Flynn realmente tuviera una conversación con los rusos sobre las sanciones. La cuestión clave internamente era si le dijo la verdad al vicepresidente.

La fuente dice que la Casa Blanca concluyó que por lo menos Flynn no intentó engañar a Pence, pero puede haberlo hecho al no recordar lo que dijo a los rusos.

"No recordar no es una cualidad que podamos tener para el asesor de Seguridad Nacional", dijo la fuente.

La fuente dice que mientras Kellogg esté en funciones, es más probable que el cargo vaya a estar entre Petreaus y Harward.