CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Es posible que nunca tengas que volver a conectar tu iPhone de nuevo

Por Matt McFarland

(CNN) – Apple se unió a un grupo de la industria dedicado exclusivamente a las cargas inalámbricas, aumentando así los rumores existentes de que el nuevo iPhone se podrá recargar sin necesidad de un cable. El Wireless Power Consortium (Consorcio de Poder Inalámbrico), que es conformado por unas 200 organizaciones que promueven un estándar universal para cargadores inalámbricos, confirmó a CNNTech que Apple se unió al grupo la semana pasada.

Los rumores sobre cómo será el nuevo modelo de este teléfono siempre se acumulan antes de su lanzamiento y el despliegue publicitario sobre el tan llamado “iPhone 8” ha sido bastante alto: se espera que Apple revele un gran rediseño este otoño para conmemorar el décimo aniversario del teléfono inteligente.

La compañía ya ha mostrado interés en acabar con los cables incómodos. El Apple Watch se carga inalámbricamente si los usuarios usan un dispositivo magnético para cargar de 79 dólares. Y el último modelo del MacBook ahora viene solo con un puerto USB.

Apple también podría crear otro flujo de ingresos provenientes del iPhone si vende una estación de carga inalámbrica por separado. Esta característica simplificaría la acción de recargar para los propietarios de teléfonos inteligentes: en lugar de conectarlo sólo tendría que ubicarlo en el cargador.

Este lunes, Apple explicó en un comunicado que se estaba uniendo al Wireless Power Consortium para aportar sus ideas en la medida en que se desarrollan estándares de cargas inalámbricas.

publicidad

En cuanto a las posibles características que se rumora para el siguiente iPhone están una pantalla de borde a borde, un cuerpo de cristal y la eliminación del botón de inicio.