CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿Fue el racismo la razón por la que Adele venció a Beyoncé en los Grammy?

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Incluso Adele cree que Beyoncé debería haber ganado el Grammy al Álbum del Año.

Cuando la estrella británica del pop aceptó, entre lágrimas, el premio máximo de la ceremonia, este domingo por la noche, mencionó a la mujer que dijo que amaba desde que tenía 11 años.

"La artista de mi vida es Beyoncé, y este álbum para mí, el álbum Lemonade, fue tan monumental", dijo Adele.

Para los fanáticos acérrimos de Beyoncé, conocidos como el Beyhive, y para muchos críticos de música, Lemonade fue una obra maestra creativa.

Pero con sus temas e imágenes raciales, algunos están cuestionando si el proyecto era "demasiado negro" para los votantes de los Grammy.

beyonceadele

publicidad

Kevin Powell, autor de la memoria 'La educación de Kevin Powell' y una próxima biografía sobre el rapero Tupac Shakur, piensa así.

"Lemonade de Beyonce hizo que mucha gente se sintiera incómoda, porque es muy política, muy espiritual, sinceramente negra y brutalmente honesta acerca del amor, el amor propio, la confianza, la traición", afirma.

"Todavía somos una nación que no quiere lidiar tan directamente con la verdad", dijo Powell, que ha escrito sobre música y raza para varias publicaciones, incluyendo la revista Vibe.

"El álbum de Adele es fuerte, pero son sólo canciones sobre el amor, es seguro y sin controversia, no rompe ningún terreno nuevo. Tampoco lo hacen los votantes de Grammy, en general, cuando se trata de elegir los ganadores de este premio en particular".

Adele y Beyoncé fueron nominadas a la Canción del Año, Disco del Año y Álbum del Año.

Adele se llevó los tres.

Lemonade de Beyoncé ganó el premio a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo. Su éxito Formation ganó como Mejor Video Musical.