CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Muere el medio hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-un

Por -CNN-

(CNN) -- El medio hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, murió este lunes después de haberse enfermado en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, según reportó el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales de Selangor, Fadzil Ahmat.

La Policía de Malasia ha clasificado el incidente como "muerte súbita" y aún están pendientes los resultados de una investigación.

"El fallecido estaba intentando salir del país y se acercó a los mostradores de la aerolínea pidiendo ayuda pues se sentía enfermo. Se llamó una ambulancia, pero el hombre murió en camino al hospital", dijo Ahmat.

El funcionario le confirmó a CNN que el fallecido es el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.

Entretanto, otra fuente policial le dijo a CNN que el nombre del fallecido es Kim Jong-nam.

Lo que sabemos de Kim Jong-nam

publicidad

El hermanastro del líder de Corea del Norte ha sido el más conocido de los hijos de Kim Jong-il en parte por rumores y escándalos.

Jong-nam era el primer hijo de Kim Jong-il y estaba siendo preparado para ser su heredero, pero perdió la ventaja. Incluso cuando Kim Jong-un llegó al poder, muchos sintieron que su medio hermano mayor estaba más preparado para el trabajo.

Kim Jong-nam sufrió un ataque contra su vida, en 2010, en Beijing.