CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Se retira el candidato de Trump para el Departamento de Trabajo

Por Manu Raju, Dan Merica, Julia Horowitz

(CNN) -- Andrew Puzder se retiró como la elección del presidente Donald Trump para secretario de Trabajo.

Puzder, el director ejecutivo de la compañía propietaria de las cadenas de comida rápida Hardee's y Carl's Jr., enfrentó una feroz oposición en su mayoría de parte de los demócratas relacionada por su posición sobre asuntos laborales, así como el hecho de que empleara a una empleada inmigrante indocumentada.

"Después de una cuidadosa consideración y discusiones con mi familia, estoy retirando mi nominación como secretario de Trabajo", dijo Puzder en un comunicado el miércoles por la tarde. "Me siento honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo y poner a los trabajadores y los negocios de EE.UU. de nuevo en el camino hacia la prosperidad sostenible".

"También agradezco a mi familia ya mis muchos partidarios, empleados, empresas, amigos y personas que han expresado su alabanza y optimismo por las políticas y el nuevo pensamiento que habría traído a Estados Unidos como secretario de Trabajo. Aunque no estaré sirviendo en la administración, apoyo plenamente al presidente y su equipo altamente calificado".

La decisión llegó cuando los republicanos del Senado le dijeron a la Casa Blanca que estaba perdiendo apoyo, dijo una fuente del Partido Republicano, añadiendo que había cuatro republicanos firmes que votarían en contra y posiblemente hasta 12.

Su equipo posteriormente comenzó a retirarse de todos sus planes con respecto al proceso de confirmación. Puzder estaba programado para hacer una extensa preparación el miércoles por la tarde para su audiencia de confirmación ante el Senado el jueves, pero la canceló después de que los republicanos hablaron con la Casa Blanca, dijo a CNN una fuente cercana a Puzder.

publicidad

Fuentes en el Capitolio dijeron que se esperaba que Puzder cancelara su audiencia de confirmación. Y el equipo de Puzder le dijo a la Casa Blanca que no quería seguir adelante con la nominación si no había un camino claro hacia adelante.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó la decisión de Puzder, diciendo simplemente a los periodistas: "Se retiró".

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, atizó las llamas de la oposición a Puzder en un comunicado el miércoles por la tarde.

"No importa cómo lo vean, no hay peor elección para el secretario de Trabajo que Andrew Puzder, y mis colegas republicanos están empezando a estar de acuerdo", dijo el demócrata de Nueva York. "No debe estar cerca del Departamento de Trabajo, ni mucho menos en su dirección."El desprecio de Puzder por el trabajador estadounidense, la misma gente que él sería responsable de proteger, es insuperable".