CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Museo retira todas las obras de arte creadas por inmigrantes

Por -CNN-

(CNN) -- A partir de hoy y durante el fin de semana del Día del Presidente, todo el trabajo creado o donado por los inmigrantes ya no se exhibirá en el Museo Davis en el Wellesley College en Massachusetts.

En lugar de eso, los curadores cubrirán con un paño negro las cajas de exhibición que contengan estas obras, y llenarán las paredes con etiquetas que digan "Creado por un inmigrante", puestas donde antes estaban las pinturas.

Han llamado a la iniciativa: Art-Less (sin arte), y su objetivo es destacar el impacto de los inmigrantes, incluso en el mundo del arte.

"Hemos retirado o cubierto estas obras para demostrar simbólicamente cómo se vería el Museo Davis sin sus contribuciones a nuestras colecciones y al Wellesley College, y con ello honrar sus muchos regalos invaluables", dijo el museo.

170216124246-03-davis-museum-removes-art-exlarge-169-1

Una de las principales obras que faltan es el retrato de George Washington.

publicidad

La pintura es del artista Adolf Ulrik Wertmüller, un inmigrante que llegó a los EE.UU. en la década de 1790, y además la obra fue donada al Museo Davis por una familia de inmigrantes.

170216124055-02-davis-museum-removes-art-exlarge-169

El museo dice que aproximadamente 20 por ciento de sus obras en sus galerías permanentes fueron creadas o donadas por un inmigrante.